Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12503
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | NORMA SUSANA GONZALEZ AKTORIES | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T21:01:18Z | - |
dc.date.available | 2024-08-14T21:01:18Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-01 | - |
dc.identifier.issn | 2448-7295 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12503 | es_MX |
dc.description.abstract | Verónica Gerber Bicecci se define como “artista visual que escribe”, por lo que no asombra que en su obra se tematicen las relaciones de texto e imagen. Es posible también reconocer en su trabajo el interés sostenido que tiene en el sonido y la enunciación. Este artículo propone un recorrido en el que se parte del silencio, para pasar a la representación de la voz, hasta llegar a sus performances más recientes. Además de los recursos intermediales, en el presente análisis se reconoce el diálogo que la autora establece con artistas y obras contemporáneas, a través de distintas estrategias de reapropiación y de comentario. Todo ello como parte de sus procesos creativos, donde es posible reconocer su postura estética y aun ideológica. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation | https://doi.org/10.15174/rv.v17i34.778 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Valenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 17, núm. 34, julio-diciembre 2024 | es_MX |
dc.title | Texto, silencio y performance sonoro. La poética en tránsito de Verónica Gerber Bicecci | es_MX |
dc.title.alternative | Text, silence and sound performance. The poetics in transit of Verónica Gerber Bicecci | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/16238 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/62 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/6203 | es_MX |
dc.subject.keywords | Verónica Gerber Bicecci, 1981 | es_MX |
dc.subject.keywords | Arte multidiscliplinario | es_MX |
dc.subject.keywords | Performance | es_MX |
dc.subject.keywords | Relación texto-imagen | es_MX |
dc.subject.keywords | Multidisciplinary art | en |
dc.subject.keywords | Text-image relationship | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | Verónica Gerber Bicecci defines herself as a “visual artist who writes”, so it is not surprising to find a relation between text, image and sight in her work. However, it is also possible to recognize a sustained interest in sound and enunciation. In this article we will start from the role of silence, to move on to the representation of the voice, and arrive at her most recent performances. Besides analyzing her intermedial procedures, we may understand the dialogue that the author establishes with contemporary artists and works through different strategies of reappropriation and commentary. All this as part of her own creative processes, as well as her aesthetic and even ideological stance | en |
Appears in Collections: | Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Texto, silencio y performance sonoro. La poética en tránsito de Verónica Gerber Bicecci.pdf | 178.22 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.