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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2653
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | María de Monserrat Chávez Ochoa | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T21:11:48Z | - |
dc.date.available | 2020-09-15T21:11:48Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2653 | - |
dc.description.abstract | La aparición de simuladores, no como tal, sino como videojuegos se remonta a la época de los años 20, con la aparición de la consola Brown Box. Los simuladores de negocios son una técnica involucrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje la cual consiste en recrear un posible ambiente de negocios, en la mayoría, la dinámica consiste en participar en las labores de una empresa como si el usuario fueseel dueño.El aprendizaje va mucho más allá de los estudios tradicionales de una clase presencial, implica que la educación debe tener entre sus objetivos la construcción de competencias que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función,una actividad, etc. Las herramientas de simulación llevan al alumno a la práctica, a utilizar los conocimientos teóricos en su aplicación por medio del trabajo en equipo y a enriquecer la experiencia en la toma de decisiones en un ambiente simulado. La simulación no solo favorece en lo individual, sino también en el entorno grupal, pues favorece la construcción de grupos responsables de sí mismos | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/184 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015) | es_MX |
dc.title | Desarrollo de un Simulador de Negocios Aplicando Regresión Logística y el Método de Componentes Principales | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.keywords | Simulador de negocios | es_MX |
dc.subject.keywords | Gestión empresarial | es_MX |
dc.subject.keywords | competencias | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | ALEJANDRO ORTEGA HERNANDEZ | - |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/cvu/42184 | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | The appearance ofsimulators, not as such, but as game goes back to the era of the 20s, with the emergence of the Brown Box console. Business simulators are a technique involved in the teaching-learning process which is to recreate a possible business environment in most, the dynamic is to participate in the work of a company as if the user were the owner.The limited existence of studies that measure and demonstrate the progress that simulators have had on their years of implementation, the existence of articles derived that seek to inform the use of simulators in the academic environment and in the workplace in the past so we can comparing the levels that were investigated with recently reported.The learning goes well beyond traditional studies of class time, it means that education must have among its objectives to build skills that enable them to properly fulfill performance, function, activity, etc. Simulation tools lead the student to practice the theoretical knowledge to use in your application through teamwork and enrich the experience making decisions in a simulated environment. The simulation not only favors the individual, but also in the group setting, it promotes the construction of groups responsible for themselves | - |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
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File | Description | Size | Format | |
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Desarrollo de un Simulador de Negocios Aplicando Regresión Logística y el Método de Componentes Principales.pdf | 357.35 kB | Adobe PDF | View/Open |
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