Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/277
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorTIRTHA PRASAD MUKHOPADHYAY-
dc.creatorALEJANDRA ROJAS PULIDOes_MX
dc.date2017-11-
dc.date.accessioned2018-08-02T05:54:14Z-
dc.date.available2018-08-02T05:54:14Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.descriptionEn la siguiente tesina se justificará la obra audiovisual Hombres sin Fronteras: Ideología 'Hitchhiking' en el Centro y Sur de México, la cual está conformada por la participación de algunos seres humanos, quiénes expresan un intenso deseo de viajar con el objetivo de conocer diferentes entornos naturales y culturales existentes en algunas partes del mundo, dicho deseo ha modificado su estilo de vida, cambiando su forma de vivir. No obstante, algunos han decidido establecerse en diferentes zonas para realizar una misión especial mientras otros se desplazan sin permanecer en un lugar determinado volviéndose hasta cierto punto ‘nómadas’. Estos individuos forman parte de un submundo desconocido por la sociedad actual, lo que despierta la curiosidad de los ajenos a este estilo de vida puesto que las actividades realizadas para garantizar su existencia median entre los sacrificios físicos y mentales, sus necesidades y las ganas por viajar. Asimismo, se ignora que éstos consiguen desplazarse, vivir y trabajar al mismo tiempo, originando su propio modus vivendi. A través de estas hojas, se detallan los precedentes de la frugalidad en algunas religiones, su cercanía con la austeridad y el ascetismo, incluso su rol jugado en la vida cotidiana como estilo de vida frugal en los partícipes de esta obra audiovisual. Dicha obra, posee la finalidad de despertar en el espectador el interés por conocer lo que está fuera su entorno habitual y sembrar a su vez, la inquietud por adoptar un estilo de vida austero mediante la aplicación de principios frugales en la vida cotidiana. Igualmente, se anexan los procedimientos más importantes utilizados, así como el equipo técnico empleado y la información fílmica recabada durante el rodaje; etapa que implicó poner en práctica conocimientos adquiridos y la cual comprometió ahondar más en para concluirse satisfactoriamente.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCIS- Licenciatura en Artes Digitaleses_MX
dc.titleHombres Sin Fronteras: Ideología ‘Hitchhiking’ en el Centro y Sur de Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWorkes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6299es_MX
dc.subject.keywordsCiencias de las Artes y las Letrases_MX
dc.subject.keywordsOtras especialidades artísticases_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/667964-
dc.contributor.roledirector-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.oneJOSÉ ARMANDO PÉREZ CRESPOes_MX
dc.contributor.roleonedirector-
Appears in Collections:Artes Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
144146.pdf8.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.