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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2824
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | SERGIO GUZMAN MARTINEZ | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T23:06:48Z | - |
dc.date.available | 2020-09-25T23:06:48Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2824 | - |
dc.description.abstract | El filtrado espacial en procesamiento digital de imágenes es una de las operaciones más utilizadas para diferentes metodologías de procesamiento de imágenes, por lo cual, la arquitectura que realizara este cálculo debe de ser muy eficiente. En este trabajo se presenta el diseño de una arquitectura en FPGA para realizar el filtrado espacial de imágenes con una máscara de 3x3, la cual se basa en los principios de computo paralelo y pipeline, donde se logró obtener una eficiencia de 200 fps para imágenes VGA. La etapa experimental se realizó con una cámara digital de 5 megapíxeles y el kid de desarrolloDE1-soc de altera, ocupando menos del 1% de la lógica disponible del FPGA Cycone V | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/477 | - |
dc.relation | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2824 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015) | es_MX |
dc.title | Diseño de una arquitectura en FPGA para filtros espaciales en imágenes | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/895978 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.keywords | Procesamiento digital de imágenes | es_MX |
dc.subject.keywords | Arquitectura en FPGA (Field Programmable Gate Array) | es_MX |
dc.subject.keywords | Procesamiento en tiempo real | es_MX |
dc.subject.keywords | VHDL (Lenguaje de Descripción de Hardware para Circuitos Integrados de Muy Alta Velocidad) | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | CARLOS RODRIGUEZ DOÑATE | es_MX |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/cvu/217623 | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | Spatial filtering in digital image processing is one of the most commonly used operations for different image processing methodologies, thus, architecture to conduct this calculation must be very efficient. This paper presents the design of an architecture in FPGA to perform spatial filtering of images with a mask of 3x3, which is based on the principles of parallel computing and pipeline, where he obtained an efficiency of 200 fps for VGA images . The pilot phase was performed with a 5 megapixel digital camera and Development kid Altera DE1-soc, occupying less than 1% of available FPGA logic Cycone V. | en |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
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File | Description | Size | Format | |
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Diseño de una arquitectura en FPGA para filtros espaciales en imágene.pdf | 353.98 kB | Adobe PDF | View/Open |
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