Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3204
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | Antonio de Jesús Romero Hernández | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T20:24:36Z | - |
dc.date.available | 2020-10-27T20:24:36Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3204 | es_MX |
dc.description.abstract | Se programó una aplicación en C# que captura y procesa el buffer de profundidad del sensor Kinect de Microsoft. Dicha aplicación despliega la reconstrucción por computadora de cualquier objeto frente del Kinect, por medio del mallado de la nube de puntos capturada sobre la superficie del objeto a digitalizar.El procesamiento del mallado es muy denso, por lo que se requiere el auxilio de una tarjeta aceleradora de gráficos. Adicionalmente, se diseñóy construyó una base giratoria que permite girar los objetos y capturarlos en diferentes caras y así tenerla información del volumen completo.Con este prototipo se cuenta con un escáner de bajo costo y un desempeño mediano a alto que ayuda al modelado de piezas mecánicas. Sin embargo, se requiere seguir trabajando en el mallado, ya que dependiendo del objeto, la técnica empleada obtiene escasos resultados | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/716 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 2 (2016) | es_MX |
dc.title | Escáner 3D para Reconstrucción Computarizada de Objetos Reales | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.keywords | Kinect | es_MX |
dc.subject.keywords | Profundidad | es_MX |
dc.subject.keywords | Computadora | es_MX |
dc.subject.keywords | Procesamiento | es_MX |
dc.subject.keywords | Diseño | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | Luis Armando García de la Rosa | es_MX |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/cvu/169722 | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | An application wasprogrammed in C #,that capturesandprocessthe depthbufferof aMicrosoft Kinect sensor. This application displays the computer reconstruction of any object in front of the Kinect, through the meshing of the 3D point cloud captured on the surface of the object to be scanned. Processing the mesh isvery dense, so to help, a graphicsaccelerator card is required. Additionally, we designand built a rotationarybase that allows you to rotate objects and capture the different faces that constitute the object in order tohave the full volume information. With this prototype, we have ascanner of low cost and medium-high performance that helps the modeling of mechanical parts. However, more work is needed on the meshing, because depending on the object, the technique used, gets poor results | en |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Escáner 3D para Reconstrucción Computarizada de Objetos Reales.pdf | 274.97 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.