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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3211
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | Adalberto López Torres | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T16:46:27Z | - |
dc.date.available | 2020-10-28T16:46:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3211 | - |
dc.description.abstract | Utilizar tecnología se ha convertido en algo cotidiano. Esto ha hecho que la demanda de carreras enfocadas a las áreas tecnológicas incremente considerablemente. Los alumnos que desean aprender a crear software para los distintos dispositivos inician con gran ánimo, pero frecuentemente se desaniman porque les resulta complicado. De la misma manera que incrementa la inclinación de las personas hacia las carreras tecnológicas, también incrementa la popularidad y el campo de acción de los videojuegos, que sehan transformado en algo más que entretenimiento, haciendo posible su incrustación en diferentes áreas como la medicina, la realidad virtual, etc. ¿Qué pasaría si combinamos la gran necesidad de aprendizaje, con esta gran herramienta de los videojuegos?Nuestro proyecto se enfoca en crear un videojuego que a través del uso de interfaces adaptativas, es decir, interfaces que cambien en tiempo de juego, que se enfoque en enseñar al jugador a programar. Para que esto sea posible el jugador se enfrentará a diferentes ejercicios que serán aparentemente imposibles de completar, él se verá obligado a modificar las propiedades de los objetos del ejercicio para poder completarlo | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/796 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 2 (2016) | es_MX |
dc.title | Desarrollo de interfaces adaptativas con aplicación en videojuegos, utilizando unity | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación | es_MX |
dc.subject.keywords | Entretenimiento | es_MX |
dc.subject.keywords | Programación | es_MX |
dc.subject.keywords | Software | es_MX |
dc.subject.keywords | Lenguaje | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | Ruth Saez de Nanclares Rodriguez | - |
dc.description.abstractEnglish | Use technology is in our day to day. This has made the demand for careers focused on the technology areas increased considerably. Students who want to learn how to create software for different devices start with great courage, but become discouraged because they find it complicated.In the same way that increases the inclinationof people towards careers in technology also increases the popularity and scope of video games, which have become more than just entertainment, enabling its embedding in different areas such as medicine, virtual reality, etc. What if we combine the great need for learning, with this great tool of video games?Our project focuses on creating a game that through the use of adaptive interfaces, i.e., interfaces that change in playing time, that focuses on teaching the player to program. To make this possiblethe player will face different exercises that are seemingly impossible to complete, he will be forced to modify the properties of the objects of the exercise to complete | - |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
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File | Description | Size | Format | |
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Desarrollo de interfaces adaptativas con aplicación en videojuegos, utilizando unity.pdf | 116.57 kB | Adobe PDF | View/Open |
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