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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3288
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | Alexis Alejandro González Zaragoza | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T20:01:51Z | - |
dc.date.available | 2020-11-05T20:01:51Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3288 | - |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, los laberintos han llegado a ser obras fascinantes para la humanidad por su estructura y complejidad, los cuales se pueden presentar en ocasiones al término de ciertos desastres naturales, donde los escombros pueden llegar a formar caminos o rutas muy complejas para dar apoyo después de este evento, una solución a este problema esla implementación de una navegación guiada para encontrar automáticamente una ruta, sin riesgos para las personas, esto se asimila a encontrar la solución de un laberinto. En este trabajo se propone un algoritmo para la solución de laberintos, donde se verá el laberinto como un obstáculo a resolver, para esto se utilizará un móvil y el sensor Kinect para posteriormente emplear algoritmos de procesamiento de imágenes “morfología matemática”, y la implementación de una red neuronal artificial (RNA) para la toma de decisiones sobre el camino y de esta forma lograr que el móvil pueda tomar decisiones por su propia cuenta, las cuales lo llevaran al final del laberinto obteniendo una navegación inteligente sin necesidad de un operador. El algoritmo propuesto muestra su alta eficiencia frente a diferentes condiciones de camino obteniendo un 100% de eficiencia en la toma de decisiones | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/864 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 3, No.1 (2017) | es_MX |
dc.title | Algoritmos para la solución de laberintos utilizando kinect | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/1 | es_MX |
dc.subject.keywords | Morfología Matemática | es_MX |
dc.subject.keywords | Procesamiento Digital de Imagen y Redes Neuronales MLP | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | ROSALIA VERGARA ESPARZA | - |
dc.creator.three | MIROSLAVA CANO LARA | - |
dc.creator.four | José Francisco Ramírez Escobar | - |
dc.creator.five | Agustin Zavala Constantino | - |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/cvu/367300 | es_MX |
dc.creator.idthree | info:eu-repo/dai/mx/cvu/165249 | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | Along the history, labyrinths have become fascinating works for the humanity for their structure and complexity, which may occur occasionally at the end of certain natural disasters, where debris may form complex paths or routes to support after this situation, a solution to this problem is the implementation of a guided navigation to automatically find a route, without risk to people, this is assimilated to find the solution of a labyrinths. This paper proposes an algorithm for solving labyrinths, where the labyrinths is seen as an obstacle to solving, for this mobile and the Kinect sensor will be used for later use image processing algorithms “mathematical morphology”, and the implementation of an artificial neural network (ANN) for decision-making on the road and thus make the mobile can take decisions on their own and thus make the mobile can make decisions on their own, which take him to the end of the labyrinths getting smart navigation without an operator. The proposed algorithm shows high efficiency against different road conditions obtaining 100% efficiency in decision-making. | - |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
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Algoritmos para la solución de laberintos utilizando kinect.pdf | 324.77 kB | Adobe PDF | View/Open |
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