Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorNATALIA GURIEVAes_MX
dc.date.accessioned2020-12-02T17:14:31Z-
dc.date.available2020-12-02T17:14:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3590-
dc.description.abstractDurante la Educación Primaria los estudiantes experimentan diferentes cambios en sus procesos de desarrollo y aprendizaje por lo que es necesario que en este nivel tengan oportunidades de adquirir conocimiento mediante actividades lúdicas. En la actualidad las TIC facilitan el proceso de aprendizaje en edades tempranas por lo que forman parte de nuestra vida y el mundo que nos rodea. El empleo de estos recursos propicia en los educandos el interés por la investigación, desde las preguntas básicas hasta conocer la trascendencia de los hechos, favorece una educación didáctica, de mayor participación, actualizada, y por lo tanto apoya una mejor comprensión del contenido. Notable- mente hay una deficiencia de materiales educativos complementarios que estén vinculados con el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El estudio previo del plan de estudio de tercer grado de primaria permitió ubicar la materia “La Entidad donde Vivo” como un punto de enfoque útil para incrementar los aprendizajes esperados como el manejo del tiempo cronológico, el entorno geográfico, la identidad nacional y la pertenencia con su entorno. Con esta herramienta interactiva educativa se espera un aprendizaje más dinámico, y mayormente eficaz para niños de la edad entre 7 y 9 años.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3073-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXV Verano de la Ciencia UG. Vol. 5, Num 1 (2019)es_MX
dc.titleGamificación en educación básica: la enseñanza de la historia de Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/512358es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsJuegos resonanteses_MX
dc.subject.keywordsEducación básicaes_MX
dc.subject.keywordsAplicaciónes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoJanine Susanna Robledo Rojas-
dc.creator.threeMegumi Irene Itoi Araiza-
dc.creator.fourAlberto Álvarez López-
dc.creator.fiveHéctor Adrián Estrada Salazar-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gamificación en educación básica la enseñanza de la historia de México.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.