Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/396
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | VICTOR HUGO JIMENEZ ARREDONDO | es_MX |
dc.date | 2016-10 | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T05:05:55Z | - |
dc.date.available | 2018-08-15T05:05:55Z | - |
dc.date.issued | 2016-10 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/396 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca identificar los factores que involucran los aspectos y condiciones en los que se encuentra la tipografía y cómo se presenta en la digitalidad. De esta manera, y una vez que conozcamos las atenuantes históricas y normativas de la tipografía, reflexionar sobre la manera en que vemos las formas tipográficas y observar si es posible explotarlas, tanto en su forma como en su significado, logrando que conserven su universalidad y convención formal, además de su sintaxis. Así pues, mediante propuestas artísticas, explorar nuevos horizontes, tanto en el discurso como en la presentación del mismo, de manera que éstos converjan, planteando el desafío de mantener la convención formal y su sintaxis dentro de la misma. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Doctorado en Artes | es_MX |
dc.title | Creación y análisis de obra con inserción de elementos literarios que provoquen diferentes estados de percepción, manteniendo las convenciones formales de la tipografía y su sintaxis en la misma | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/426420 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/62 | es_MX |
dc.subject.keywords | Ciencias de las Artes y las Letras | es_MX |
dc.subject.keywords | Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.contributor.one | MARIA ISABEL DE JESUS TELLEZ GARCIA | es_MX |
dc.contributor.idone | info:eu-repo/dai/mx/cvu/348570 | es_MX |
dc.contributor.roleone | director | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | The present work seeks to identify the factors that involve the aspects and conditions in which typography is found and how it is presented in digitality. In this way, and once we know the historical and normative attenuating of typography, reflect on the way in which we see typographic forms and observe if it is possible to exploit them, both in their form and in their meaning, making them retain their universality and formal convention, in addition to its syntax. Thus, through artistic proposals, explore new horizons, both in the discourse and in the presentation of it, so that they converge, posing the challenge of maintaining the formal convention and its syntax within it. | es_MX |
Appears in Collections: | Doctorado en Artes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
215695.pdf | 10.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.