Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4701
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | Octavio Enrique Tavares Romero | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T16:21:52Z | - |
dc.date.available | 2021-04-28T16:21:52Z | - |
dc.date.issued | 2017-12-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4701 | - |
dc.description.abstract | El compositor mexicano Mario Ruiz Armengol (1914-2002), desarrolló un total de 19 danzas en las que incluye elementos rítmicos y melódicos afrocubanos, tomados de las danzas cubanas de Ignacio Cervantes(1847-1905). Este trabajo contrasta la partitura de la danza “Tres Golpes” de Cervantes con la danza no. 7 de Armengol, en la cual se verifica hasta qué punto el compositor mexicano emplea un desarrollo temático de elementos rítmicos y melódicos inusitado en el que despliega un virtuosismo que enriquece de manera significativa en la influencia musical en su tiempo, como podrán verificase en el desarrollo analítico del trabajo y su interpretación | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2187 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017) | es_MX |
dc.title | La influencia de la danza cubana en compositores latinoamericanos | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.keywords | Danza | es_MX |
dc.subject.keywords | Compositores | es_MX |
dc.subject.keywords | Análisis | es_MX |
dc.subject.keywords | Interpretación | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | JUAN HUGO BARREIRO LASTRA | - |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/cvu/350716 | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | The Mexican composer Mario Ruiz Armengol (1914-2002), developed a total of 19 dances in which it includes Afro-Cuban rhythmic and melodic elements, taken from the Cuban dances of Ignacio Cervantes (1847-1905). This work contrasts the score of the dance "Tres Golpes" by Cervantes withArmengol’s 7thdance, in which it is verified to what extent the Mexican composer employs a thematic development of rhythmic and melodic elements unusual in that it exhibits a virtuosity that enriches in a significant way in the musical influence in its time, as they could be verified in the development analysis of the work and its interpretation | - |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La influencia de la danza cubana en compositores latinoamericanos.pdf | 727.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.