Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4710
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorRoberto Enrique De León Ortiz-
dc.date.accessioned2021-04-29T15:06:58Z-
dc.date.available2021-04-29T15:06:58Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4710-
dc.description.abstractJosé Pablo Moncayo (1912-1958) fue un compositor y pianista mexicano, generalmente identificado por su Huapango, y reconocido como uno de los más importantes compositores nacionalistas del país. En 1948, escribió la obra Tres piezas para piano, y en este trabajo, se analizan sus elementos musicales como forma, armonía, melodía y ritmo, con énfasis en la Pieza III. Así mismo, se determina la relación estética que dicha obra tiene con el nacionalismo musical mexicanoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2200-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleTres piezas para piano de José Pablo Moncayo (México, 1948). Análisis musical – estilístico y determinación de su estética nacionalistaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsAnálisis musicales_MX
dc.subject.keywordsNacionalismo mexicanoes_MX
dc.subject.keywordsMoncayoes_MX
dc.subject.keywordsPianoes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoJUAN HUGO BARREIRO LASTRA-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/350716es_MX
dc.description.abstractEnglishJosé Pablo Moncayo (1912-1958) was a Mexican composer and pianist, generally identifiedby his Huapango,and acknowledged as one of the most important nationalist composers of the country. In 1948, Moncayo composedTres piezas para piano (Three pieces for piano),and in the present work, musical elements of these piecesare analysed, such asform, harmony, melody and rhythm, with emphasis on Piece No. 3. Likewise, the aesthetical relationship between the piecesand Mexican musical nationalism is determined-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.