Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5567
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAlejandro Zaragoza Gutiérrez-
dc.date.accessioned2022-02-03T18:10:27Z-
dc.date.available2022-02-03T18:10:27Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5567-
dc.description.abstractEn la actualidad es de todos sabido que una de las unidades de aprendizaje que más se les dificulta a los estudiantes de nivel básico (y otros niveles) son las matemáticas. Ya que las generaciones actuales poseen otras características de estudio, se requiere probar las matemáticas recreativas en temas que presentan áreas de oportunidad. En este caso y como nuestro municipio cuenta con una gran variedad de comunidades rurales, Se busca despertar el interés por las matemáticas y se diseñaron dos propuestas de aprendizaje lúdico, la escuela en la que se llevó a cabo la investigación fue la Telesecundaria No. 748ubicada en la sierra de Pénjamo. La investigación se basó en los métodos Montessori y Pedagooogía 3000, tomando de cada uno de ellos aspectos que sirvieran en el contexto y las actividades lúdicas. Los juegos diseñados y aplicados fueron: “Cubi-signos amigos” para leyes de los signos y operaciones fundamentales, “Domino matemático” pre-álgebra y signos de agrupación. Se aplicó una pre-prueba y una post-prueba, los resultados obtenidos fueron satisfactorios ya que los estudiantes mejoraron en su aprendizaje, ya que fue notorio al momento de realizar la pos.-prueba. Concluyendo que las actividades lúdicas si mejoran los saberes en los temas abordados.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2661-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleEl uso de actividades lúdicas en las clases de matemáticas y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizajees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsAprendizaje lúdicoes_MX
dc.subject.keywordsEntornoes_MX
dc.subject.keywordsPedagogíaes_MX
dc.subject.keywordsOperaciones básicases_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoCRISTINA GABRIELA RODRIGUEZ CENDEJAS-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/37731es_MX
dc.description.abstractEnglishAt present, it is common knowledge that one of the most difficult learning units for basic level students (and other levels) is mathematics. Since current generations have other characteristics of study, it is required to test fun mathematics on topics that present areas of opportunity. In this case, and as our municipality has a great variety of rural communities, we want to awaken interest in mathematics and two ludic learning proposals were designed, the school in which the research was carried out was Telesecundaria No. 748 located in the Pénjamo mountain range. The research was based on the Montessori and Pedagooogía 3000 methods, taking from each of them aspects that would serve in the context and the playful activities. The games designed and applied were: "Cubi-friendly signs" for laws of fundamental signs and operations, "Domino mathematical" pre-algebra and signs of grouping. A pre-test and a post-test were applied, the results obtained were satisfactory since the students improved in their learning, since it was notorious at the time of the post-test. Concluding that the playful activities if they improve the knowledge in the topics addressed-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.