Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5569
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | Andrea Daniela Paredes Velázquez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T18:27:29Z | - |
dc.date.available | 2022-02-03T18:27:29Z | - |
dc.date.issued | 2018-11-26 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5569 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es aplicar la metodología de Vladimir Propp de análisis de personajes que nos permita crear diseños de personajes a partir de los cuentos fantásticos. En el ámbito del relato visual, los personajes representan la formulación de diversas figuras icónicas que son resultado de varios proyectos narrativos visuales y han tomado mucha fuerza dentro de la cultura popular moderna. Vivimos en una era donde el poder expresivo de la imagen se ha transformado en el medio más importante para atraer espectadores. En este sentido, el diseño de un personaje, puede capturar la esencia y configuración humana, creando un fuerte lazo entre éste y su espectador. Pero, ¿qué es lo que necesita un personaje para ser considerado empático y así crear un lazo emocional con el espectador? La respuesta se encuentra en el proceso del diseño, elementos como la psicología del color y la forma nos permiten otorgarle al personaje características únicas y agradables a la vista, comunicando aspectos en particular al espectador. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2662 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018) | es_MX |
dc.title | Aproximación a la función del color y forma en el diseño de personajes | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.keywords | Diseño de personaje | es_MX |
dc.subject.keywords | Narrativa visual | es_MX |
dc.subject.keywords | Esferas de acción | es_MX |
dc.subject.keywords | Color | es_MX |
dc.subject.keywords | Forma | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | NATALIA GURIEVA | es_MX |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/cvu/512358 | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | The aim of this study is to apply Vladimir Propp ́s character analysis methodology that will allow us to create character designs from fantastic stories. In visual storytelling, characters represent the formulation of various iconic figures which are the result of various visual narrative projects and that have strenghtened inside modern pop culture. We live in an era where the expressive power of images is the most important way to engage with audiences. In this way, character design can capture the essence and human configuration, establishing a strong relationship between the character and it ́s viewer. But, What does a character needs in order to be empathic and to achieve an emotional relationship with it ́s audience? The answer can be found in the process of creating a visual design, elements like color psychology and shape allow us to grant the character it ́s unique and sightly features, delivering particular aspects to the viewer | en |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aproximación a la función del color y forma en el diseño de personajes.pdf | 444.32 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.