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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5580
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | Anya Quenon Richardson | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T17:24:30Z | - |
dc.date.available | 2022-02-08T17:24:30Z | - |
dc.date.issued | 2018-11-26 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5580 | - |
dc.description.abstract | Los procesos de creación han sido poco estudiados y son importantes para la comprensión del arte electrónico, en parte porque dichos procesos se encuentran generalmente envueltos en un halo de misterio. El estudio de los procesos artísticos con el enfoque que aquí se presenta: a través de las cinco fases para la concreción de un producto creativo, contribuye al conocimiento del tema. Debido a esto, la investigación se concentra en el análisis de un caso de estudio creado ex profeso para la presente investigación por una de las autoras, a saber, Anya Quenon, quien realizó una profunda reflexión sobre sus propios procesos en el desarrollo de obra con el programa de libre acceso Processing, que permite la creación a través de un lenguaje para aprender código de programación enfocado a las artes visuales; por lo que también se busca contribuir al conocimiento de dicho software y su aplicación en el arte. | es_MX |
dc.language.iso | eng | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2888 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018) | es_MX |
dc.title | Electronic art, artists analysis and their work | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.keywords | Art | es_MX |
dc.subject.keywords | Electronic | es_MX |
dc.subject.keywords | Processes | es_MX |
dc.subject.keywords | Creation | es_MX |
dc.subject.keywords | Analysis | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | CYNTHIA PATRICIA VILLAGOMEZ OVIEDO | - |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/cvu/748952 | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | The recourses that electronics provide at this time are expansive, so using this as a medium provides artists with seemingly unlimited opportunity to create works of art. However, there is also a lack of research that provides artists with the basic knowledge to utilize electronics. This limits what artists are able to accomplish to a basic level of manipulation instead of expanding upon the seemingly infinite capabilities of the hardware and software of electronic devices. To delve into the creation of digital art, Anya Quenon explored the option to code her art in Processing. Through this medium, she focused on remaining true to her identity as an artist while uncovering the capabilities of electronics as a way to create art. The basis behind this path provides insight into not only the abilities of coding to create art, but also a deeper understanding of the holistic process of creating electronic art | - |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
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File | Description | Size | Format | |
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Electronic art, artists analysis and their work.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
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