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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorSergio Espinosa Proaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-08T14:59:30Z-
dc.date.available2022-03-08T14:59:30Z-
dc.date.issued2020-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5733-
dc.description.abstractFrente a Hegel y la dialéctica, algunos autores como Maurice Blanchot contraponen la amistad como relación humana esencial y la experiencia estética como paradigma de la acción, relegando el trabajo, que es servil siempre, como modelo decaído de la misma. En este ensayo se ahonda en la cuestión privilegiando dos textos, aparecidos en 1969 y 1971, en donde Blanchot se plantea explícitamente la diferencia entre la dialéctica y la tragedia como formas antitéticas de plantear la realidad de lo humano y su presunta superación.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.v13i27.533-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 14, núm. 27, enero-junio 2021es_MX
dc.titleBlanchot y la lógica de la desapropiaciónes_MX
dc.title.alternativeBlanchot and the Logic of Unappropriationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-1186-435Xes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsMaurice Blanchot, 1907-2003es_MX
dc.subject.keywordsArtees_MX
dc.subject.keywordsTrabajoes_MX
dc.subject.keywordsDialécticaes_MX
dc.subject.keywordsTragediaes_MX
dc.subject.keywordsMaurice Blanchot, 1907-2003en
dc.subject.keywordsArten
dc.subject.keywordsWorken
dc.subject.keywordsDialecticsen
dc.subject.keywordsTragedyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishIn contrast to Hegel and dialectics, some authors such as Maurice Blanchot oppose friendship as an essential human relationship and the aesthetic experience as a paradigm of action, relegating work, which is always servile, as a decadent model of it. In this essay, the question is explored in depth by giving priority to two texts, which appeared in 1969 and 1971, in which Blanchot explicitly poses the difference between dialectics and tragedy as antithetical ways of posing the reality of the human and its alleged overcoming.en
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras

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