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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorDANIEL ARTURO SAMPERIO JIMENEZes_MX
dc.date.accessioned2022-03-10T05:02:19Z-
dc.date.available2022-03-10T05:02:19Z-
dc.date.issued2021-06-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5777-
dc.description.abstractAdemás de hacerlo con una considerable cantidad de novelas, Jesús Gardea desarrolló otra porción importante de su mundo ficcional en seis libros de cuentos. Este artículo propone un recorrido por los cuentos más significativos de Gardea de acuerdo con el proceso de depuración experimentado por su lenguaje y manera de narrar, así como con la mayor presencia de ciertas kratofanías en las historias. Para ello no se deja de considerar la concepción de escritura del autor, así como determinados fenómenos de su narrativa como los delirios y ensueños, o bien los llamados “espantos” y “trastornados” que configuran aspectos esenciales de su mundo ficcional.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.v13i28.596-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 15, núm. 28, julio-diciembre 2021es_MX
dc.titleSantidad, kratofanía y depuración: la narrativa corta de Jesús Gardeaes_MX
dc.title.alternative“There is no net like delusion”: an approach to Buddhist ethicsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/408683es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsJesús Gardea, 1939-2000es_MX
dc.subject.keywordsCuentoes_MX
dc.subject.keywordsEscrituraes_MX
dc.subject.keywordsKratofaníaes_MX
dc.subject.keywordsNegatividades_MX
dc.subject.keywordsJesús Gardea, 1939-2000en
dc.subject.keywordsShort Storyen
dc.subject.keywordsWritingen
dc.subject.keywordsKratophanyen
dc.subject.keywordsNegativityen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishThis paper seeks to understand some terms of Buddhism (meditation, awareness, precepts, intuitive knowledge, awakening), then examined them in creation passages where characters seem to adopt the difficult practice of “living in the present”, and even the Bodhisattva’s precepts. With both, I try to understand my own zazen practice, which began with a therapeutic recommendation and became a capital interest along the way; to discern how the fascination of reading, here with examples from Aira and Bellatin guided by Pitol, was transformed through Buddism practice into a model of life.en
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras

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