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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorEunha Choies_MX
dc.date.accessioned2022-03-15T01:03:27Z-
dc.date.available2022-03-15T01:03:27Z-
dc.date.issued2021-11-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5805es_MX
dc.description.abstractLa obra de Clarice Lispector ha sido calificada como posmoderna, modernista, metaliteraria y vanguardista, denominaciones que resaltan el carácter transgresor de los juegos lingüísticos y estilísticos que prevalecen en su ficción. Muchos han enfatizado cómo su estética tiende a desdibujar los límites de lo representable, a quebrar el decir y su sentido. Si bien este trabajo no objeta estas perspectivas críticas pretende ampliarlas enfocándose en la constitución material y sensible de su escritura. Este estudio se centra en “A menor mulher do mundo” para demostrar cómo la escritura de Lispector se estructura a partir de un ejercicio de acoplamiento en el que continuidades y disrupciones insisten sobre el carácter vacilante de su estética. Nuestro análisis examina cuatro momentos del cuento donde la dinámica de la vacilación permite a su escritura no solo configurarse como un espacio en el que el significado es desafiado sino, sobre todo, constituirse como un montaje de elementos sensibles que expresan sin necesariamente decir.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.v14i29.525es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 15, núm. 29, enero-junio 2022es_MX
dc.titleEntre el orden y la disrupción: la escritura de Clarice Lispector en "A menor mulher do mundo"es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-1720-040Xes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsClarice Lispector, 1920-1977es_MX
dc.subject.keywords"A menor mulher do mundo"es_MX
dc.subject.keywordsAnálisises_MX
dc.subject.keywordsVacilaciónes_MX
dc.subject.keywordsMaterialidades_MX
dc.subject.keywordsVoz enunciativaes_MX
dc.subject.keywordsClarice Lispector, 1920-1977en
dc.subject.keywords"A menor mulher do mundo"en
dc.subject.keywordsAnalysisen
dc.subject.keywordsHesitationen
dc.subject.keywordsMaterialityen
dc.subject.keywordsSpeaking voiceen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoRomina Pistacchioes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-1617-3689es_MX
dc.description.abstractEnglishClarice Lispector’s work has been described as postmodern, modernist, materialist, avant-garde: classifications that highlight how transgressive the language and stylistic play in her fiction has proven. Many have emphasized how her aesthetics tends to efface the limits of what can be represented, to fracture what can be said and its meaning. While this article doesn’t object to the predominant critique of Lispector’s work, it seeks to amplify it by focusing on the material and sensuous constitution of her writing. The analysis concentrates on “A menor mulher do mundo” to show how Lispector’s writing is predicated on assembling continuities and disruptions that insist on the vacillating quality of her aesthetics. Thus, we examine four key moments in the short story in which vacillation configures her writing as a space in which meaning is no only defied, but also constituted as an assemblage of sensuous elements that express without necessarily saying.en
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