Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5819
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMEHDI MESMOUDIes_MX
dc.date.accessioned2022-03-16T05:26:44Z-
dc.date.available2022-03-16T05:26:44Z-
dc.date.issued2021-11-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5819-
dc.description.abstractMohamed Chukri (1935-2003) es una figura clave en el género autobiográfico en la literatura mediterránea de las últimas tres décadas del siglo pasado. Su trilogía novelesca lo sitúa como uno de sus grandes representantes en la literatura de lengua árabe. Su obra ha sido traducida al francés, al español y al inglés, lo que ha hecho posible una amplia recepción por la crítica literaria internacional. En Tennessee Williams en Tánger (2017) se pretende formular la propuesta autobiográfica de Mohamed Chukri con dos objetivos: a) sacar a la luz los diálogos a viva voz de ambos, su concepción de la literatura, su vínculo con la ciudad de Tánger de la fiebre beat; b) reflexionar en torno a la relación que yace entre una autobiografía y un diario, y los nexos entre la literatura y lo histórico. Estas reflexiones de orden teórico y filosófico –siempre desde las coordenadas chukrianas– se articulan en torno a la escritura misma.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.v14i29.549-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 15, núm. 29, enero-junio 2022es_MX
dc.titleMohamed Chukri y Tennessee Williams nunca se dijeron adióses_MX
dc.title.alternativeMohamed Chukri and Tennessee Williams never said goodbyeen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/548631es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsMohamed Chukri, 1935-2003es_MX
dc.subject.keywordsTennessee Williams en Tánger, 2017 - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subject.keywordsLiteratura en lengua árabees_MX
dc.subject.keywordsAutobiografíaes_MX
dc.subject.keywordsDiarioes_MX
dc.subject.keywordsLiteratura e historiaes_MX
dc.subject.keywordsMohamed Chukri, 1935-2003en
dc.subject.keywordsTennessee Williams en Tánger, 2017 - Crítica e interpretaciónen
dc.subject.keywordsArabic language literatureen
dc.subject.keywordsAutobiographyen
dc.subject.keywordsDiaryen
dc.subject.keywordsLiterature and Historyen
dc.subject.keywordsTánger internacionales_MX
dc.subject.keywordsInternational Tangieren
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishIn the last thirty of 20th Century, Mohamed Chukri (1935- 2003) was a key figure in the autobiographical genre oh the Mediterranean literature. His fictional trilogy places him among the best writer in Arabic. His oeuvre has been translated into French, Spanish and English. Thanks to these translations, Chukri has received a considerable amount of attention from literary critics all around the world. Tennessee Williams in Tangier (2017) leads us to study Chukri’s autobiographical writing through a bifrontal axis: a) shed light on the dialogues between the American author and the Moroccan minstrel, their perspectives on literature, and their living experience in a cosmopolitan Tangier; b) to reflect on the links between the autobiography and diary genres, and the links between literature and historiography. These reflections, from a theoretical and philosophical order –and always from the Chukri’s perspectives– are articulated around the act of writing itself.en
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
8A_Mohamed Chukri y Tennessee Williams nunca se dijeron adiós.pdf151.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.