Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5826
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | Rodrigo Karmy | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T06:40:43Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16T06:40:43Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5826 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo muestra la influencia del trabajo de Guy Debord en el pensamiento de Giorgio Agamben, en particular, en lo que se refiere a uno de los núcleos de su pensamiento, esto es, la diferencia entre “imagen” y “gesto”. Para ello, se recurrirá a tres momentos de su trabajo, partiendo por las “Glosas a los Comentarios de la Sociedad del espectáculo” escritas en 1993, pasando por “El Reino y la Gloria”, del año 2007, y terminando en “El Uso de los cuerpos”, de 2014. En los tres momentos existen breves referencias a Debord que, sin embargo, conducirán a Agamben a la cuestión del “gesto” o, lo que es igual, a la forma-de-vida. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | https://doi.org/10.15174/rv.v14i29.618 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Valenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 15, núm. 29, enero-junio 2022 | es_MX |
dc.title | La vida que inútilmente se consume en la llama. Imagen, Gesto y Política: Giorgio Agamben y Guy Debord | es_MX |
dc.title.alternative | The Life that Usselesly Consumed in the Flame. Image, Gesture and Politics: Giorgio Agamben and Guy Debord | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2600-8460 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.keywords | Giorgio Agamben, 1942 - Crítica e interpretación | es_MX |
dc.subject.keywords | Guy Debord, 1931-1994 - Crítica e interpretación | es_MX |
dc.subject.keywords | Imagen | es_MX |
dc.subject.keywords | Gesto | es_MX |
dc.subject.keywords | Política | es_MX |
dc.subject.keywords | Espectáculo | es_MX |
dc.subject.keywords | Averroísmo | es_MX |
dc.subject.keywords | Giorgio Agamben, 1942 - Criticism and interpretation | en |
dc.subject.keywords | Guy Debord, 1931-1994 - Criticism and interpretation | en |
dc.subject.keywords | Image | en |
dc.subject.keywords | Gesture | en |
dc.subject.keywords | Politics | en |
dc.subject.keywords | Spectacle | en |
dc.subject.keywords | Averroism | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | This essay shows the influence of Guy Debord´s work on Giorgio Agamben´s thought, in particular, regarding one of the central problems of his thought, that is, the difference between “image” and “gesture”. To show this, I will used three moments of his work, starting with “Glosas to the Comments of the Society of the spectacle” written in 1993 to go further to “The Kingdom and the Glory”, of 2007, and ending in “The Use of the Bodies”, of 2014. In these three moments we could find three references to Debord that, nevertheless, will lead Agamben to the question of the “gesture” or, as it is known, the problem of the “form-of-life”. | en |
Appears in Collections: | Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14D_La Vida que inútilmente se consuma en la llama. Imagen, Gesto y Política.pdf | 88.7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.