Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6447
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor | BENJAMIN MACEDONIO VALDIVIA MAGDALENO | es_MX |
dc.creator | ALAN FLORES CUERVO | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T18:57:34Z | - |
dc.date.available | 2022-06-27T18:57:34Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6447 | - |
dc.description.abstract | La exploración artística contemporánea dentro de la escultura, promueve la investigación de diferentes objetos de estudio, el cuerpo humano cuando atraviesa por una faceta de cambios, es intervenido en su entorno a través de lo que socialmente le sucede; la degeneración de un cuerpo transgredido por un pensamiento grotesco convierte la realidad en un caos para criticarlo, mostrándole la verdad. Esta investigación promueve la creación de un pensamiento estético, identifica nuevos patrones de estudio donde el canon de belleza tradicional ya no es considerado como único, quedando en el pasado; la realidad toma una dirección diferente, el objeto de estudio “cuerpo” se somete a una fuerte transgresión al hacer evidente sus decadencias, males y enfermedades, eyectando sus fluidos corporales como la sangre y el sudor, llegando a su esplendor natural que puede producir un goce en muchos aspectos, ésta nueva realidad causa un horror risible para la sociedad que se siente atacada, sin pensar que puede ser éste, el cambio que necesita. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Maestría en Artes | es_MX |
dc.title | Sujeto desintegrado: estudio de escultura contemporánea, distorsión del cuerpo humano a partir del placer para la experiencia estética | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/62 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/6203 | es_MX |
dc.subject.keywords | Distorsión | es_MX |
dc.subject.keywords | Gore | es_MX |
dc.subject.keywords | Escultura Contemporánea | es_MX |
dc.subject.keywords | Cuerpo humano | es_MX |
dc.subject.keywords | Transgresión | es_MX |
dc.subject.keywords | Abyección | es_MX |
dc.subject.keywords | Distortion | en |
dc.subject.keywords | Gore | en |
dc.subject.keywords | Contemporary sculpture | en |
dc.subject.keywords | Body | en |
dc.subject.keywords | Transgression | en |
dc.subject.keywords | Abjection | en |
dc.contributor.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/215846 | es_MX |
dc.contributor.role | director | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | In the field of sculpture, contemporary artistic exploration encourage the research of different objects of study. The human body when it goes through by different changes, it is intervened by its environment through what socially it happens. The degeneration of a body transgressed by the idea of the grotesque turns reality into chaos to criticize it, showing what is true. This research promotes the development of aesthetic thinking, identify new patterns of study where the traditional beauty canon is no longer considered unique. Under this perspective, reality takes a different orientation, The "body" is subjected to a strong transgression by making its decay and diseases evident, expelling its bodily fluids such as blood and sweat, a condition capable of producing enjoyment. This new reality causes a laughable horror for society that feels attacked, without thinking that this could be a necessary change. | en |
Appears in Collections: | Maestría en Artes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALAN FLORES CUERVO_Tesis24.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.