Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6487
Title: | La obra de José Bedia: Transformación del tratamiento de La Gemelidad o Lo Jimagua dentro de la temática afrocubana en la historia de la plástica cubana |
Authors: | MARIA TERESA ACOSTA CARMENATE |
Authors' IDs: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/761586 |
Contributor: | MARIA EUGENIA RABADAN VILLALPANDO |
Contributor's IDs: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/359060 |
Abstract: | Esta tesis realizó un acercamiento histórico-visual de La Gemelidad o Lo Jimagua; dentro del tema afrocubano en las artes visuales de Cuba, como pensamiento, motivo, icono o arquetipo en la obra del contemporáneo José Bedia. La Gemelidad o Lo Jimagua no ha sido descrito y analizado en estas multiplicidades o transformaciones; su nomenclatura se ha mantenido estática. La obra bediana trabaja con analogías iconográficas (europeas, americanas, oceánicas, asiáticas y africanas) que hablan no solo de interrelaciones culturales sino de modos en las que un icono puede ir adquiriendo otras características, de forma paralela o yuxtapuesta. |
Issue Date: | Feb-2022 |
Publisher: | Universidad de Guanajuato |
License: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6487 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MARÍA TERESA ACOSTA CARMENATE_Tesis24.pdf | 12.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.