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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorCLAUDIA ELISA GIDI BLANCHETes_MX
dc.date.accessioned2022-08-25T01:56:38Z-
dc.date.available2022-08-25T01:56:38Z-
dc.date.issued2022-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6580-
dc.description.abstractEn este ensayo me propongo estudiar cómo Óscar Liera, en su texto dramático Las fábulas perversas, echa mano de los recursos de la farsa para construir una visión profundamente crítica de un episodio relevante de la historia de México. El dramaturgo recrea la figura de Fray Servando Teresa de Mier y lo convierte, mediante los tonos de la risa, en un referente y un símbolo de libertad, que se opone a los abusos del poder al tiempo que desenmascara sus fábulas perversas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.v15i30.666es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras, nueva época, año 15, núm. 30, julio-diciembre 2022es_MX
dc.titleHistorias perversas en fábulas fársicases_MX
dc.title.alternativePerverse histories on farcical fablesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/84093es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsTeatro mexicanoes_MX
dc.subject.keywordsFarsescoes_MX
dc.subject.keywordsÓscar Liera, 1946-1990 - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subject.keywordsÓscar Liera. Las fábulas perversas, 1986 - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subject.keywordsDrama de aventurases_MX
dc.subject.keywordsFábulas perversases_MX
dc.subject.keywordsMexican theateren
dc.subject.keywordsFarcicalen
dc.subject.keywordsAdventure dramaen
dc.subject.keywordsPerverse fablesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishAbstract: In this essay I propose to study how Óscar Liera, in his dramatic text Las fábulas perversas, makes use of the resources of farce to construct a deeply critical vision of a relevant episode in the Mexican history. The playwright recreates the figure of Fray Servando Teresa de Mier and turns him, through the tones of laughter, into a reference and a symbol of freedom, who opposes the abuses of power while unmasking his perverse fables.en
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras

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