Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorDaniel Vázquez Touriñoes_MX
dc.date.accessioned2022-08-25T19:19:58Z-
dc.date.available2022-08-25T19:19:58Z-
dc.date.issued2022-05-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6590es_MX
dc.description.abstractEl artículo propone que el teatro de la generación de dramaturgos mexicanos que estrena sus obras desde los años 90 del siglo xx se distingue por un tipo de protagonistas que entronca con la clásica figura del pelado. Mediante el análisis de la pieza "Más pequeños que el Guggenheim", de Alejandro Ricaño, se estudia la manera en que estos seres insignificantes provocan la risa del público, así como las implicaciones de esta risa.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.v15i30.657es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras, nueva época, año 15, núm. 30, julio-diciembre 2022es_MX
dc.titleMás pequeños que el Guggenheim, de Alejandro Ricaño: ¿de quién nos reímos cuando nos reímos del pelado neoliberal?es_MX
dc.title.alternativeMás pequeños que el Guggenheim, by Alejandro Ricaño: who are we laughing at when we laugh at the neoliberal pelado?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/0000-0002-9163-4898es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsAlejandro Ricaño, 1983es_MX
dc.subject.keywordsMás pequeños que el Guggenheim, de Alejandro Ricañoes_MX
dc.subject.keywordsGeneración FONCAes_MX
dc.subject.keywordsTeatro mexicano contemporáneoes_MX
dc.subject.keywordsHumores_MX
dc.subject.keywordsPeladoes_MX
dc.subject.keywordsFONCA Generationen
dc.subject.keywordsContemporary mexican theatreen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishThe article proposes that the theater of the generation of Mexican playwrights who premiere their plays since the 90s of the 20th cen tury is distinguished by a type of protagonist that connects with the classic figure of the “pelado”. Through the analysis of the play Más pequeños que el Guggenheim, by Alejandro Ricaño, we study the way in which these insignificant beings provoke the audience’s laughter, as well as the implications of this laughter.en
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14D_Más pequeños que el Guggenheim,de Alejandro Ricaño.pdf100.28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.