Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7342
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | SALVADOR FRANCISCO RUIZ MEDRANO | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T22:31:40Z | - |
dc.date.available | 2022-11-21T22:31:40Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7342 | - |
dc.description.abstract | La cuestión de fondo que se pretende abordar es el auténtico derecho que pueden esgrimir, por un lado, parientes, por el otro lado contratos de carácter privado, compañías tanto de cine como de música (y ¿por qué no? otro tipo de empresas que usen la imagen de las personas para promocionarse) que pudieran considerar la comprar la “imagen” y hacer uso de ella, es decir revivir para efectos de publicidad a los artistas ya fallecidos. Es necesario atacar las preguntas planteadas a través de los dos grandes sistemas de protección de las propiedades especiales, tal y como lo son el sistema Copyright y el sistema de protección de la propiedad intelectual centrado en el Tratado de Berna, tomando en consideración de que, si bien, ambos tienen una esencia similar, sus fines que persiguen como los medios que emplean y su filosofía que subyace dentro de sus esquemas de protección son diametralmente diferentes, lo que hace que, será necesario partir de la cuestión, ¿a través de qué sistema, logro proteger (o explotar, según mi interés) la imagen de una persona ya fallecida? ¿cómo puedo legitimar esta pretensión? | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato. División de Derecho, Política y Gobierno, Departamento de Derecho | es_MX |
dc.relation | http://www.cienciajuridica.ugto.mx/index.php/CJ/article/view/395 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Ciencia Jurídica, Vol. 10, Núm. 20 (Julio-Diciembre 2021) | es_MX |
dc.title | La resurrección de los artistas a través de las nuevas tecnologías. Cuestiones jurídico-económicas en torno al derecho de imagen | es_MX |
dc.title.alternative | The resurrection of artists through new technologies. Legal-economic issues about the right of image | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/253989 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/56 | - |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5605 | - |
dc.subject.keywords | Derecho de la propiedad industrial | es_MX |
dc.subject.keywords | Signos distintivos | es_MX |
dc.subject.keywords | Marcas | es_MX |
dc.subject.keywords | Derecho de imagen | es_MX |
dc.subject.keywords | Economía de la marca | es_MX |
dc.subject.keywords | Imagen pública | es_MX |
dc.subject.keywords | Industrial property law | en |
dc.subject.keywords | Distinctive signs | en |
dc.subject.keywords | Trademarks | en |
dc.subject.keywords | Image law | en |
dc.subject.keywords | Brand economics | en |
dc.subject.keywords | Public images | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | LARI ARTHUR VIIANTO | es_MX |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/cvu/343523 | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | The underlying issue that is intended to be addressed is the true right that relatives, on the other hand, private contracts, both film and music companies (and why not? Other types of companies that can use) use the image of the people to promote themselves) who might consider buying the "image" and making use of it, that is, reviving for the purposes of advertising the already deceased artists, should there be limits to this? If so, what kind? Can the long search for wealth, honestly, be limited by questions of moral character or good taste? In order to try to answer this, it is necessary to attack the questions posed through the two major systems of protection of special properties, such as the Copyright system and the intellectual property protection system centered on the Treaty from Bern, taking into account that, although both have a similar essence, their aims are pursued as the means they use and their underlying philosophy in their protection schemes are diametrically different, which makes it necessary to start of the question, through which system, can I protect (or exploit, according to my interest) the image of an already deceased person? how can I legitimize this claim? | en |
Appears in Collections: | Ciencia Jurídica - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La resurrección de los artistas a través de las nuevas tecnologías.pdf | 4.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.