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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorDAVID CHARLES WRIGHT CARRen
dc.creatorLAURA PALOMA MONZON ROJASes_MX
dc.date.accessioned2023-06-13T16:05:21Z-
dc.date.available2023-06-13T16:05:21Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/8640-
dc.description.abstractAl comenzar una investigación que provenga de la disciplina filosófica, específicamente la fenomenología en relación con el arte de la danza, es recurrente una suerte de duda sobre la forma de ser abordada: si será comenzando desde la fenomenología, tema sumamente complejo, o desde la danza, disciplina que difícilmente se ha abordado de forma extensa desde lo filosófico. De esta duda proviene la propuesta, desde la intención de construir una forma de definir la danza que se desarrolla desde mi práctica, así como del intento de reconocer la posibilidad de que mi formación filosófica pueda aportar algo a lo que intento transmitir en mi práctica en los distintos ámbitos de esta disciplina artística. Es desde esta duda, en donde surge nuevamente la intención de investigar una posible fenomenología de la danza, la cual se ha hecho factible en diversas prácticas de la disciplina, tanto en la docencia, la producción y los laboratorios de investigación en los que he tenido oportunidad de generar y participar por más de dieciséis años, con el proyecto nombrado Fenomenología de la danza, en el intento de darle un nombre al significado de mi experiencia, sin la intención de atribuirme este título, como si fuera un conocimiento originado desde mi autoría, más bien, inspirado en investigaciones anteriormente realizadas sobre la importancia de la fenomenología corporal y más específicamente en la danza. Sin más preámbulos, doy pie al desarrollo de esta introducción. En esta introducción, desarrollo un encuadre del contenido más relevante para comprender de dónde proviene esta investigación y hacia dónde se dirigen mis intenciones, las cuales se circundan en torno a la fenomenología y más específicamente, a la fenomenología de la danza, exponiendo claramente la definición a esta propuesta como una que surge desde el pensamiento fenomenológico, hacia la experiencia estética de la danza, para vislumbrar la constante del concepto de intersubjetividad en su constructo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Arteses_MX
dc.titleFenomenología de la danza: experiencias estéticas e intersubjetividades_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/771623es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6203es_MX
dc.subject.keywordsFenomenología de la danzaes_MX
dc.subject.keywordsBailarines – Experiencia corporales_MX
dc.subject.keywordsEstética fenomenológicaes_MX
dc.subject.keywordsCuerpo y danzaes_MX
dc.subject.keywordsArtes escénicases_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/201048es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Maestría en Artes

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