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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorAURELIANO ORTEGA ESQUIVELes_MX
dc.creatorJUAN CARLOS MORAN VAZQUEZes_MX
dc.date.accessioned2023-06-26T15:30:37Z-
dc.date.available2023-06-26T15:30:37Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/8771-
dc.description.abstractEl interés principal de este trabajo está encaminado ya no a un análisis o una delimitación sobre el origen de la violencia en el hombre y la manera en que se manifiesta o la vuelve explicita en sus diferentes expresiones sino que para tratar de entender el vínculo que guarda la violencia en la vida del hombre, me enfocare en la forma de violencia que es llevada a la práctica por vía de una de los principales pilares del constructo social me refiero con concretamente al Estado. Para sustentar la legitimidad de dicha práctica de Estado se pretende partir de la revisión de la propuesta de varios pensadores que abordan este problema, comenzando por definir primeramente cuales son las facultades que ostenta la figura de Estado desde su visión clásica cuyo poder fáctico rebasaba con creces la poca importancia social de los individuos de la época mediante un ejercicio del poder casi absoluto. Pero para poder entender la relación que guarda la violencia respecto de la vida de los sujetos primeramente habrá que entender la política como la organización y aplicación de determinadas relaciones de poder, que hace las veces de articulador de un conjunto de medios para la preservación de éste. Bajo esta idea el surgimiento de la violencia política se vincula a una forma de ejercicio del poder conferida a la figura del Estado en donde la violencia se vuelve parte activa de la estructura social no sólo como un instrumento o medio de control, sino también como un regulador, consolidándose así como una forma específica de poder sobre la sociedad. Esto permite explicar la necesidad de que la clase en el poder requiera de estructuras que le permitan mantener el control social minimizando así los riesgos de un cuestionamiento o intentos de levantamiento sublevación, y garantizar por este medio las condiciones para la reproducción ampliada del poder y del sistema político en su conjunto.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Filosofíaes_MX
dc.titleLegitimación del ejercicio de la violencia del Estado en la tradición neoconstitucionalista: Caso de transición de las garantías de los derechos humanoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/553070es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/72es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7207es_MX
dc.subject.keywordsViolencia de Estadoes_MX
dc.subject.keywordsNeoconstitucionalismo - Méxicoes_MX
dc.subject.keywordsDerechos humanos – Méxicoes_MX
dc.subject.keywordsFilosofía políticaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/121873es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Maestría en Filosofía

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