Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/903
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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJORGE MEDINA DELGADILLOes_MX
dc.date2014-05-21-
dc.date.accessioned2019-06-20T04:30:51Z-
dc.date.available2019-06-20T04:30:51Z-
dc.date.issued2014-05-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/903-
dc.description.abstractJunto a la yeshivá de Kovno, la principal fuente para la formación intelectual de Emmanuel Levinas previo a sus estudios filosóficos y talmúdicos fuera de Lituania fue la ávida lectura de la gran literatura rusa. Su influencia, particularmente de Dostoievski pero confirmada después por Grossman, según argumentamos, deja sentir su peso en la ética levinasiana del exceso y en puntos de partida claves, como la asimetría de la intersubjetividad, el pasado inmemorial y la responsabilidad mesiánica, de tal manera que podemos afirmar que sin la literatura teológica de Dostoievski no se puede comprender cabalmente la propuesta ética de Levinas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.actauniversitaria.ugto.mx/index.php/acta/article/view/516/pdf_2-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 24, No 2 (2014)-
dc.sourceISSN: 2007-9621-
dc.subject.otherFyodor Mikhailovich Dostoyevskyen
dc.titleLa influencia de Dostoievski en la filosofía de Emmanuel Levinases_MX
dc.title.alternativeDostoevsky’s influence on Emmanuel Levinas’ philosophyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/241613es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEmmanuel Lévinas, 1906-1995 - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subject.keywordsFiódor Mijáilovich Dostoievskies_MX
dc.subject.keywordsAlteridades_MX
dc.subject.keywordsExcesoes_MX
dc.subject.keywordsIntersubjetividades_MX
dc.subject.keywordsOthernessen
dc.subject.keywordsExcessen
dc.subject.keywordsInter-subjectivityen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishPrior to his philosophical and Talmudic studies outside of Lithuania, the main source of Emmanuel Levinas’ intellectual training was provided by the Kovno yeshiva and an avid reading of Russian literature. We contend that the influence of Dostoevsky, particularly, and later reinforced by Grossman, manifests its effect on Levinas’ ethics of excess as well as in many of his key starting points, such as the asymmetry of inter-subjectivity, immemorial past, and Messianic responsibility, therefore we can say that Levinas’ ethical proposal cannot be fully understood without the theological literature of Dostoevsky.en
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