Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/95
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | EDGAR ULISES HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ | es_MX |
dc.date | 2015-11-05 | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-18T01:33:42Z | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T09:07:12Z | - |
dc.date.available | 2017-06-18T01:33:42Z | - |
dc.date.available | 2017-11-21T09:07:12Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-05 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/95 | - |
dc.description | La composición, montaje, ejecución y escucha de una obra para tambor solo, son tareas que no resultan fáciles en lo absoluto; debido a la naturaleza misma del instrumento y a su aparente carencia de posibilidades técnicas, sonoras y expresivas, los compositores de los últimos siglos han generado, a partir de los recursos interpretativos tradicionales desarrollados a través de los siglos (como los llamados rudimentos), un nuevo lenguaje que amplía los horizontes de ejecución habituales hasta volverlos prácticamente infinitos, dando como resultado una serie de nuevos recursos que constituyen las formas de ejecución no convencionales. La diversidad de estos recursos es muy amplia y cada compositor posee su manera particular de escribirlos, cada uno en función de su creatividad, técnica compositiva, percepción estética, inspiración y capacidad de experimentación. Las limitantes musicales con que se podría etiquetar al tambor en un primer momento, se desvanecen al estudiar a fondo seis piezas de grandes compositores de los siglos XX y XXI, en donde la enorme cantidad de posibilidades técnicas, sonoras y expresivas del instrumento quedan al descubierto. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Licenciatura en Música (Instrumentista) | es_MX |
dc.title | Posibilidades técnicas, sonoras y expresivas de la ejecución contemporánea del tambor. Análisis de los recursos de ejecución no convencional presentes en seis piezas para tambor solo. | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/62 | es_MX |
dc.subject.keywords | Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes | es_MX |
dc.subject.keywords | Música | es_MX |
dc.subject.keywords | Musicología | es_MX |
dc.subject.keywords | Tambor | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | The composition, assembly, execution and listening of a work for snare drum soloare very complex tasks. Due to the nature of the instrument and its apparent lack of technical, sonorousand expressive possibilities, composers of the last centuries have created, from the traditional interpretive resources developed through time(as called rudiments), a new language that expands the horizons of normal execution until they become practically infinite, resulting in a number of new resources that have established the non-conventional forms of execution. The diversity of these resources is very wide and each composer has their own particular way of writing, which derives from their creativity, composition technique, aesthetic perception, inspiration and capacity for experimentation. The musical limitations that could be associated with the snare drum at first, fade away after an in-depht study of six pieces created by great composers of the twentieth and twenty-first centuries, in which the huge number of techniques, sonorous and expressive possibilities of the instrument are exposed. | en |
Appears in Collections: | Música |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
431792.pdf | 5.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.