Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9900
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor | MORELOS TORRES AGUILAR | es_MX |
dc.creator | CARLOS OSWALDO MORENO ALDERETE | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T18:30:07Z | - |
dc.date.available | 2023-11-03T18:30:07Z | - |
dc.date.issued | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9900 | - |
dc.description.abstract | Los monstruos son creaciones engendradas en determinadas culturas y por lo tanto al entenderlos a ellos podremos comprender ciertos aspectos de la sociedad en la que fueron concebidos. En este trabajo se hace un análisis de los monstruos que surgieron en el cine de horror estadounidense y mexicano durante las últimas tres décadas del siglo XX, con el propósito de reflexionar acerca del cómo cada uno de los países refleja en sus monstruos sus propios malestares y ansiedades culturales. El trabajo está realizado con base en un estudio comparativo en donde se emplean recursos de los estudios culturales, los estudios cinematográficos y de la teoría del monstruo. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CLE- Licenciatura en Cultura y Arte | es_MX |
dc.title | Comparación de la representación del monstruo en el cine de horror mexicano y estadounidense a finales del siglo XX | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/62 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/6203 | es_MX |
dc.subject.keywords | Estudios culturales | es_MX |
dc.subject.keywords | Teoría del monstruo | es_MX |
dc.subject.keywords | Estudios cinematográficos | es_MX |
dc.subject.keywords | Cine de horror - Estudio comparativo – Siglo XX | es_MX |
dc.subject.keywords | Monstruos - Estudio comparativo – Siglo XX | es_MX |
dc.subject.keywords | Cultural studies | en |
dc.subject.keywords | Monster theory | en |
dc.subject.keywords | Film studies | en |
dc.subject.keywords | Horror cinema - Comparative study – 20th century | en |
dc.subject.keywords | Monsters - Comparative study – 20th century | en |
dc.contributor.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/43722 | es_MX |
dc.contributor.role | director | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | Monsters are creations spawned in certain cultures and therefore by understanding them we can understand certain aspects of the society in which they were conceived. This paper analyzes the monsters that emerged in American and Mexican horror films during the last three decades of the 20th century, with the purpose of reflecting on how each of the countries reflects their own discomforts and cultural anxieties in their monsters. The work is based on a comparative study where resources from cultural studies, film studies and the theory of the monster are used. | en |
Appears in Collections: | Cultura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARLOS OSWALDO MORENO ALDERETE_Tesis24.pdf | 2.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.