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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10522
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | RAQUEL MERCADO SALAS | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T14:57:41Z | - |
dc.date.available | 2024-04-03T14:57:41Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-01 | - |
dc.identifier.issn | 2448-7295 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10522 | es_MX |
dc.description.abstract | Para ofrecer una ruta de lectura del pensamiento feminista-deleuziano, se pone a discusión el concepto cartografía propuesto por Braidotti, respecto a la recepción y reelaboración de la inmanencia radical, y la diferencia sexual en la filosofía actual. Se propone un símil de dicha recepción en la teoría y estudios del arte, particularmente en México. A través de Metamorfosis. Hacia una teoría materialista del devenir y los conceptos clave como devenir-mujer y devenir-insecto, se entabla una relación con los feminismos visuales situados en el sur global. El diálogo entre ambas recepciones, la filosófica y la artística, implica un acercamiento a la problematización y comprensión del conflicto capital-vida, además de las aportaciones posibles de la producción feminista, hace patente cómo se continúa en la teoría feminista actual una línea materialista, con profundas raíces clásicas, de una ontología del cuerpo. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | https://doi.org/10.15174/rv.v16i33.752 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Dossier: Valenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 17, núm. 33, enero-junio 2024 | es_MX |
dc.title | Ariadnas: las Metamorfosis, de Rosi Braidotti, como clave del devenir animal e inmanencia radical en el arte feminista | es_MX |
dc.title.alternative | Ariadnas: Metamorphoses, by Rosi Braidotti, as the key to becoming-animal and radical immanence in feminist art | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/450733 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.keywords | Diferencia sexual | es_MX |
dc.subject.keywords | Inmanencia radical | es_MX |
dc.subject.keywords | Devenir animal | es_MX |
dc.subject.keywords | Devenir mujer | es_MX |
dc.subject.keywords | Metamorfosis | es_MX |
dc.subject.keywords | Radical immanence | en |
dc.subject.keywords | Becoming animal | en |
dc.subject.keywords | Becoming woman | en |
dc.subject.keywords | Metamorphoses | en |
dc.subject.keywords | Sexual difference | en |
dc.subject.keywords | Rosi Braidotti, 1954 | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | To offer a reading route of feminist-Deleuzian thought, the review proposed by Rosi Braidotti, philosopher of difference and posthumanism, is presented regarding the reception and reworking of radical immanence, as well as sexual difference in connection with thought by Gilles Deleuze. Through Metamorphosis. Towards a materialist theory of becoming and key concepts, such as becoming-woman and becoming-insect, a relationship is established with con-temporary visual feminisms. The dialogue between both receptions, the philosophical and the artistic, implies an approach to the proble-matization and understanding of the capital-life conflict, in addition to the contributions of feminist production in art. It makes evident a route of revision in current feminist theory, this route adheres to a materialist line, with deep classical roots, of an ontology of the body. | en |
Appears in Collections: | Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras |
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Ariadnas las Metamorfosis, de Rosi Braidotti, como clave del devenir animal e inmanencia radical en el arte feminista.pdf | 136.6 kB | Adobe PDF | View/Open |
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