Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10522
Title: | Ariadnas: las Metamorfosis, de Rosi Braidotti, como clave del devenir animal e inmanencia radical en el arte feminista |
Authors: | RAQUEL MERCADO SALAS |
Authors' IDs: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/450733 |
Abstract: | Para ofrecer una ruta de lectura del pensamiento feminista-deleuziano, se pone a discusión el concepto cartografía propuesto por Braidotti, respecto a la recepción y reelaboración de la inmanencia radical, y la diferencia sexual en la filosofía actual. Se propone un símil de dicha recepción en la teoría y estudios del arte, particularmente en México. A través de Metamorfosis. Hacia una teoría materialista del devenir y los conceptos clave como devenir-mujer y devenir-insecto, se entabla una relación con los feminismos visuales situados en el sur global. El diálogo entre ambas recepciones, la filosófica y la artística, implica un acercamiento a la problematización y comprensión del conflicto capital-vida, además de las aportaciones posibles de la producción feminista, hace patente cómo se continúa en la teoría feminista actual una línea materialista, con profundas raíces clásicas, de una ontología del cuerpo. |
Issue Date: | 1-Jan-2024 |
Publisher: | Universidad de Guanajuato |
License: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10522 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ariadnas las Metamorfosis, de Rosi Braidotti, como clave del devenir animal e inmanencia radical en el arte feminista.pdf | 136.6 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.