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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3204
Title: | Escáner 3D para Reconstrucción Computarizada de Objetos Reales |
Authors: | Antonio de Jesús Romero Hernández |
Abstract: | Se programó una aplicación en C# que captura y procesa el buffer de profundidad del sensor Kinect de Microsoft. Dicha aplicación despliega la reconstrucción por computadora de cualquier objeto frente del Kinect, por medio del mallado de la nube de puntos capturada sobre la superficie del objeto a digitalizar.El procesamiento del mallado es muy denso, por lo que se requiere el auxilio de una tarjeta aceleradora de gráficos. Adicionalmente, se diseñóy construyó una base giratoria que permite girar los objetos y capturarlos en diferentes caras y así tenerla información del volumen completo.Con este prototipo se cuenta con un escáner de bajo costo y un desempeño mediano a alto que ayuda al modelado de piezas mecánicas. Sin embargo, se requiere seguir trabajando en el mallado, ya que dependiendo del objeto, la técnica empleada obtiene escasos resultados |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Guanajuato |
License: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3204 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
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Escáner 3D para Reconstrucción Computarizada de Objetos Reales.pdf | 274.97 kB | Adobe PDF | View/Open |
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