Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/397
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | GABRIELA AGUIRRE SANCHEZ | es_MX |
dc.date | 2016-11 | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T05:14:21Z | - |
dc.date.available | 2018-08-15T05:14:21Z | - |
dc.date.issued | 2016-11 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/397 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis plantea que es posible la existencia de un yo lírico gatumano, lo cual busca demostrarse a través de la creación de un conjunto de poemas en donde quien habla es un yo lírico gatificado. De la misma manera -y para dar cuenta de que el gato ha sido más aquello de lo que se habla, que quien habla en un poema-, se realiza un recorrido por la tradición de poemas escritos a partir de la figura del gato. Buscando argumentar a favor de las posibilidades del yo lírico, se estudian las ideas de ciertos autores que -de manera teórica y práctica- han jugado con las posibilidades de éste. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Doctorado en Artes | es_MX |
dc.title | El ronroneo de la poesía: la gatificación del yo lírico | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/891070 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/62 | es_MX |
dc.subject.keywords | Ciencias de las Artes y las Letras | es_MX |
dc.subject.keywords | Teoría, análisis y crítica literarias | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.contributor.one | JOSE JAVIER VILLARREAL ALVAREZ TOSTADO | es_MX |
dc.contributor.idone | info:eu-repo/dai/mx/cvu/200781 | es_MX |
dc.contributor.roleone | director | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | The present thesis proposes that it is possible the existence of a lyric gatumano, which seeks to demonstrate through the creation of a set of poems where the speaker is a lyric-cat. In the same way - and to realize that the cat has been more that which is spoken, than who speaks in a poem, a journey through the tradition of poems written from the figure of the cat is made. Looking to argue in favor of the possibilities of the lyric self, we study the ideas of certain authors who, in a theoretical and practical way, have played with the possibilities of it. | en |
Appears in Collections: | Doctorado en Artes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
215884.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.