Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/412
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | JESSICA ARIANNE RODRIGUEZ CABRERA | es_MX |
dc.date | 2017-05 | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T06:39:14Z | - |
dc.date.available | 2018-08-15T06:39:14Z | - |
dc.date.issued | 2017-05 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/412 | - |
dc.description.abstract | La composición algorítmica, como concepto en composición musical, fue utilizada por primera vez durante el siglo XX para describir un conjunto matemático de instrucciones que resulta en una composición determinada del sonido. Eso no significa que sea una nueva práctica o que sea algo sólo para la música y las computadoras modernas. Se pueden observar ejemplos antiguos, como el sistema de 8 notas occidental que nace con los griegos. En el campo de las artes visuales, lo mismo ocurre con el uso de la sección de oro en composiciones visuales. Durante el siglo XX, la producción de nuevas tecnologías y el desarrollo de la computadora modernas permitieron a artistas, músicos y otros productores procesar rápidamente complejas líneas matemáticas de código y aplicarlas en sus campos. Así que las primeras preguntas que tenemos que hacernos son: ¿Qué es la composición algorítmica en el siglo XXI? ¿Qué producción artística podemos obtener de ella? Para responder a esto, proponemos utilizar el sistema de Hans Belting que conecta tres elementos: Cuerpo, Imagen y Medio, utilizando un ejemplo para hablar de esta relación a través de diferentes momentos espacio/tiempo. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Maestría en Artes | es_MX |
dc.title | Sistemas algorítimicos en las artes y sus procesos competitivos (relación medio-imagen -cuerpo). Caso de estudio: Altamisa | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/curp/ROCJ880813MMNDBS09 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/62 | es_MX |
dc.subject.keywords | Ciencias de las Artes y las Letras | es_MX |
dc.subject.keywords | Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes | es_MX |
dc.contributor.role | analista | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.contributor.one | ROBERTO MORALES MANZANARES | es_MX |
dc.contributor.idone | info:eu-repo/dai/mx/curp/MOMR580326HDFRNB04 | es_MX |
dc.contributor.roleone | director | es_MX |
dc.contributor.roletwo | analista | es_MX |
dc.contributor.rolethree | analista | es_MX |
dc.contributor.rolefour | analista | es_MX |
dc.contributor.rolefive | analista | es_MX |
dc.contributor.rolesix | analista | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | Algorithmic composition, as a concept in musical composition, was used for the first time during the twentieth century to describe a mathematical set of instructions resulting in a particular composition of sound. That does not mean it's a new practice or that it's something just for music and modern computers. You can see old examples, such as the Western 8-note system that was born with the Greeks. In the field of visual arts, the same applies to the use of the gold section in visual compositions. During the 20th century, the production of new technologies and the development of the modern computer allowed artists, musicians and other producers to quickly process complex mathematical lines of code and apply them in their fields. So the first questions we have to ask ourselves are: What is algorithmic composition in the 21st century? What artistic production can we obtain from it? To answer this, we propose to use the Hans Belting system that connects three elements: Body, Image and Medium, using an example to talk about this relationship through different space / time moments. | es_MX |
Appears in Collections: | Maestría en Artes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
216004.pdf | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.