Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/412
Title: | Sistemas algorítimicos en las artes y sus procesos competitivos (relación medio-imagen -cuerpo). Caso de estudio: Altamisa |
Authors: | JESSICA ARIANNE RODRIGUEZ CABRERA |
Authors' IDs: | info:eu-repo/dai/mx/curp/ROCJ880813MMNDBS09 |
Abstract: | La composición algorítmica, como concepto en composición musical, fue utilizada por primera vez durante el siglo XX para describir un conjunto matemático de instrucciones que resulta en una composición determinada del sonido. Eso no significa que sea una nueva práctica o que sea algo sólo para la música y las computadoras modernas. Se pueden observar ejemplos antiguos, como el sistema de 8 notas occidental que nace con los griegos. En el campo de las artes visuales, lo mismo ocurre con el uso de la sección de oro en composiciones visuales. Durante el siglo XX, la producción de nuevas tecnologías y el desarrollo de la computadora modernas permitieron a artistas, músicos y otros productores procesar rápidamente complejas líneas matemáticas de código y aplicarlas en sus campos. Así que las primeras preguntas que tenemos que hacernos son: ¿Qué es la composición algorítmica en el siglo XXI? ¿Qué producción artística podemos obtener de ella? Para responder a esto, proponemos utilizar el sistema de Hans Belting que conecta tres elementos: Cuerpo, Imagen y Medio, utilizando un ejemplo para hablar de esta relación a través de diferentes momentos espacio/tiempo. |
Issue Date: | May-2017 |
License: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/412 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Artes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
216004.pdf | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.