Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4564
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorJUAN RAMON BARCENAS DEANDAes_MX
dc.creatorJOSE DANIEL GOMEZ ZAMORAes_MX
dc.date.accessioned2021-04-15T20:04:33Z-
dc.date.available2021-04-15T20:04:33Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4564-
dc.description.abstractEn el "Ensayo de autocrítica" a El nacimiento de la tragedia, Friedrich Nietzsche rescata la vigencia de la tarea a la que se aventuró en aquel primer libro suyo: "ver la ciencia con la óptica del artista y el arte con la de la vida". ¿A qué se refiere Nietzsche con esta sentencia?, ¿qué significan los conceptos ciencia, arte y vida, dentro de su temprana obra filosófica? El objetivo de esta tesis es realizar una interpretación de semejante tarea a partir de la lectura de los textos nietzscheanos correspondientes a los años comprendidos entre 1869 y 1875, donde el pensamiento del autor sufre cambios sustanciales encaminados hacia lo que serán los conceptos más célebres de su obra filosófica. Mediante la profundización de los conceptos contenidos en la sentencia, se revela una noción de "Bildung" que aspira a la incorporación de elementos aparentemente contradictorios de la existencia y que es presentada como la meta del filósofo en tanto médico de la cultura.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleLos Venenos de Sileno. La ciencia vista con la óptica del artista, y el arte con la de la vida, como proyecto cultural en el pensamiento de Friedrich Nietzschees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/783309es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/72es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7204es_MX
dc.subject.keywordsFriedrich Nietzsche, 1844-1900 - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subject.keywordsArtees_MX
dc.subject.keywordsVidaes_MX
dc.subject.keywordsPensamientoes_MX
dc.subject.keywordsEstéticaes_MX
dc.subject.keywordsFilosofía Alemana – Siglo XIXes_MX
dc.subject.keywordsFilosofía de la formaciónes_MX
dc.subject.keywordsMetafísicaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/240730es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Maestría en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JOSÉ DANIEL GÓMEZ ZAMORA_Tesis_24.pdf582.52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.