Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4694
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | Martha Alejandra Hernández Lira | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T15:35:21Z | - |
dc.date.available | 2021-04-28T15:35:21Z | - |
dc.date.issued | 2017-12-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4694 | es_MX |
dc.description.abstract | Esta investigación está basada en los conceptos y premisas de Konstantin Stanislavsky, Jerzy Grotowsky y Eugenio Barba, considerados importantes en las artes escénicas para lograr una mejor interpretación. Los dos primeros directores y teóricos teatrales pretendían alcanzar un brote del inconsciente para desenmascarar el disfraz vital y mostrar la verdad íntima en el escenario por parte de los actores, objetivo que es considerado indispensable para cualquier puesta en escena que pretenda llevar al público a una verdadera experiencia estética. Estos conceptos y premisas se trasladaron al ámbito de la danza y su aplicación en los bailarines de la compañía “el Circo Contemporá NEO Danza Multidisciplinaria" arrojó resultados acerca de la mecánica de éstas en el cuerpo y la mente que los hacen atravesar un proceso de “liberación” de significantes y metáforas del inconsciente que los llevan, en efecto, a la posibilidad de una mejor interpretación de una secuencia coreográfica | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2166 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017) | es_MX |
dc.title | Técnicas de formación, entrenamiento y creación en las artes escénicas: principios de la teoría y el entrenamiento actoral para el enriquecimiento de la interpretación dancística | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.keywords | Memoria emotiva | es_MX |
dc.subject.keywords | Inspiración/acto total | es_MX |
dc.subject.keywords | Sí mágico | es_MX |
dc.subject.keywords | Lo Real | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | David Osvaldo Eudave Rosales | es_MX |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Técnicas de formación, entrenamiento y creación en las artes escénicas principios de la teoría y el entrenamiento actoral para el enriquecimient.pdf | 526.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.