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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4940
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor | Igor Guryev | - |
dc.creator | ELIAS SALAZAR MARTINEZ | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T17:52:21Z | - |
dc.date.available | 2021-05-20T17:52:21Z | - |
dc.date.issued | 2021-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4940 | - |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de investigación se propone una metodología para el desarrollo de un sistema computacional de reconocimiento de los movimientos del cuerpo humano, así como su interacción con objetos virtuales que pueden ser mostrados a través de la pantalla de una computadora o sobre una pared utilizando un proyector de imágenes. Para el reconocimiento del cuerpo humano, el sistema utiliza un Kinect v2.0 de las consolas de videojuegos Xbox ONE de Microsoft, asimismo, emplea técnicas de visión por computadora a través de la librería de código abierto de OpenCV, con la cual se crean los objetos virtuales con los que el usuario puede interactuar. En primera instancia, el sistema desarrollado le permite a un usuario mover los objetos virtuales que se le muestran a través de la pantalla de la computadora al colocar y empuñar la mano sobre uno de ellos. Por otro lado, parte del desarrollo del sistema se realizó con la intención de que pueda ser implementado en los entrenamientos en un gimnasio con muros de escalada, en este caso, el funcionamiento del sistema consiste en validar que un escalador cumpla satisfactoriamente con una ruta de entrenamiento; utilizando un proyector de imágenes se le indica al escalador la ruta de entrenamiento a seguir al mostrar un objeto virtual sobre cada una de las rocas de escalada que necesita sujetar, cuando el escalador sujeta la roca de escalada indicada, el objeto virtual cambia de color, lo cual permite comprobar el desempeño que tuvo el escalador sobre el muro de escalada. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CIS- Maestría en Administración de Tecnologías | - |
dc.title | Interacción del Cuerpo Humano con Objetos Virtuales | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/895024 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/33 | - |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/3314 | - |
dc.subject.keywords | Cuerpo Humano | es_MX |
dc.subject.keywords | Objetos Virtuales | es_MX |
dc.subject.keywords | Sistema Computacional | es_MX |
dc.subject.keywords | OpenCV | es_MX |
dc.contributor.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/386553 | es_MX |
dc.contributor.role | director | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.contributor.one | JUAN MANUEL LOPEZ HERNANDEZ | - |
dc.contributor.idone | info:eu-repo/dai/mx/cvu/36737 | es_MX |
dc.contributor.roleone | director | es_MX |
Appears in Collections: | Maestría en Administración de Tecnologías |
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