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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7727
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor | SYLVIA CATHARINA VAN DIJK KOCHERTHALER | - |
dc.creator | SAMANTHA LISSET ZAMUDIO ALMANZA | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T21:23:47Z | - |
dc.date.available | 2023-02-24T21:23:47Z | - |
dc.date.issued | 2019-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7727 | - |
dc.description.abstract | La implementación del aspecto lúdico en la educación a nivel básico, puede ser una herramienta facilitadora del aprendizaje debido a su practicidad para la construcción del conocimiento. Varios autores han destacado la importancia de respetar la naturaleza del niño y su interés por aprender a través del juego, por ello es importante volver a retomar esos estudios con el fin de orientar una nueva visión educativa en la que, además de resultar beneficiados los alumnos, se haga evidente un cambio social. Es necesario emplear nuevas estrategias en el ámbito educativo y, entre ellas el juego que específicamente puede ayudar al estudiante a enfrentar posibles barreras sociales e individuales para lograr el aprendizaje, debido a que es un elemento que involucra a la persona en una dinámica social agradable. Las estrategias lúdicas son aplicables a cualquier contexto, con la capacidad de propiciar un desarrollo integral del estudiante. Para ello es importante evaluar los alcances que ha tenido el juego a lo largo de la historia aplicado a la educación básica, para poder así implementar esta herramienta en las prácticas docentes. El proceso de enseñanza debe ser una experiencia agradable para quienes acuden a un salón de clases, y el profesor debe ser el encargado de guiar al alumno, siempre tomando en cuenta la diversidad y formas de aprender que cada individuo tiene para la construcción de su conocimiento. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Licenciatura en Educación | es_MX |
dc.title | Estrategias lúdicas como mediadoras para el aprendizaje en el nivel de educación primaria | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/58 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5801 | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación primaria – Estrategias lúdicas | es_MX |
dc.subject.keywords | Gamificación | es_MX |
dc.subject.keywords | Estudiantes – Aprendizaje centrado | es_MX |
dc.subject.keywords | Proceso Enseñanza-Aprendizaje | es_MX |
dc.subject.keywords | Primary education – Playful strategies | es_MX |
dc.subject.keywords | Gamification | es_MX |
dc.subject.keywords | Students – Focused Learning | es_MX |
dc.subject.keywords | Teaching learning process | es_MX |
dc.contributor.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/112834 | es_MX |
dc.contributor.role | director | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
Appears in Collections: | Educación |
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