Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9339
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor | Carlos Cañedo Chávez | es_MX |
dc.creator | OLIVIA HERRERA LÓPEZ | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:02:54Z | - |
dc.date.available | 2023-08-28T20:02:54Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9339 | - |
dc.description.abstract | El proyecto surge de una necesidad de expresión personal a base de autorretratos en los cuales se buscaba llegar a un autoconocimiento. Esta búsqueda nace de una serie de preguntas y cuestionamientos personales, en un principio las principales inquietudes fueron la feminidad y masculinidad, reconocer las características para averiguar su posible origen. Al inicio del proyecto contemplaba abordar tres temas los cuales trataban de recopilar información sobre mí, además de ayudarme a entender en la medida de lo posible qué componentes creía que me conformaban: yo externa, yo interna y yo. El primero era la visión simple o aparente de mi físico, mi lugar de origen y posición social actual. El segundo era lo profundo y personal, la feminidad y masculinidad que poseo, mis miedos y deseos junto con los sentimientos que desatan. El último era la unión de los resultados encontrados en el externo e interno, el “yo completo”. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y producción de la primera obra, estos temas fueron descartados por no funcionar como guía hacia mi autoconocimiento o considerarlos un callejón sin salida. La cuarentena y el aislamiento social generaron cambios en mí misma, denotando temas e intereses diferentes a los que en un inicio establecí. Por otro lado, el trabajo realizado permitió encontrar y dar luz a ámbitos personales que nunca había cuestionado o dado importancia para mi autoconocimiento. Entre ellos fue el descubrimiento del uso constante del color azul pthalo y estilos artísticos que influyen y están presentes en mis obras. Quiero aclarar que no fue proceso lineal, aunque haya obras que se relacionan o vayan de la mano con otra. Fue a partir de los descubrimientos y las necesidades que fueron surgiendo que dieron pie a las obras que conforman el producto final presente. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Licenciatura en Artes Visuales | es_MX |
dc.title | Entre la etopeya y la alegoría estoy yo | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWork | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/62 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/6203 | es_MX |
dc.subject.keywords | Etopeya | es_MX |
dc.subject.keywords | Alegoría | es_MX |
dc.subject.keywords | Autorretrato | es_MX |
dc.subject.keywords | Autoconocimiento y reflexión | es_MX |
dc.subject.keywords | Artes visuales | es_MX |
dc.contributor.role | director | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
Appears in Collections: | Artes Visuales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
OLIVIA HERRERA LÓPEZ_EOA24.pdf | 15.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.